By Darryl Alder
Aug 26, 2014

Los Objetivos y Métodos de Boy Scouting

spanishMÉTODOS

Los métodos están diseñados para lograr los objetivos. Por eso es importante que conozca y utilice los métodos del programa Boy Scouting. Otros métodos son buenos, pero pueden dar diferentes resultados, resultados muy distintos a los que buscamos.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El programa Boy Scouting está diseñado para desarrollarse al aire libre. Es ahí donde los Scouts comparten responsabilidades y aprenden a vivir unos con otros. Es también donde las habilidades y actividades practicadas en las juntas de tropa se materializan y cumplen su objetivo. Estar cerca de la naturaleza ayuda a los Scouts a que aprecien la obra de Dios y el lugar que tiene la humanidad dentro de ella. Las actividades al aire libre son el laboratorio donde los Scouts aprenden ecología y practican la conservación de los recursos naturales.

PATRULLA

El método de patrulla brinda a los Scouts la experiencia de vivir en grupo y una formación cívica. Esto les pone una cierta responsabilidad sobre sus hombros y los enseña a aceptarla. El método de patrulla permite a los Scouts actuar en grupos pequeños donde pueden fácilmente relacionarse unos con otros. Estos grupos pequeños determinan las actividades de la tropa a través de sus representantes, mismos que ellos eligen.

ASOCIACIÓN CON ADULTOS

Los jóvenes aprenden del ejemplo que les imponen sus líderes adultos. Asociarse con adultos de carácter firme se fomenta en esta etapa del desarrollo de los jóvenes.

AVANCEEagle

El programa Scouting provee una serie de obstáculos superables y los pasos para superarlos a través del método de avance. El Scout planifica su avance y, participando en el programa de la tropa, progresa conforme va superando cada reto. El Scout es recompensado por cada logro, lo que le ayuda a obtener confianza en sí mismo. Los pasos en el sistema de avance lo ayudan a desarrollar seguridad en sí mismo y la habilidad para ayudar a los demás.

IDEALES

Los ideales de Scouting están descritos en la Promesa, la Ley, el lema y la divisa Scout. El Scout se compara a sí mismo con estos ideales y continuamente intenta mejorar. Las metas son grandes y conforme se esfuerza para alcanzarlas, él tiene cierto nivel de control sobre lo que él llega a ser. “Mostrar el espíritu Scout” es un requisito para avanzar de rango y significa estar a la altura de estos ideales.Ideals in Spanish

DESARROLLO PERSONAL

Al mismo tiempo que los Scouts planifican sus actividades y avanzan hacia sus metas, experimentan un crecimiento personal. El concepto de la Buena acción es una parte principal en el método de desarrollo personal del programa Scouting. Los jóvenes se desarrollan a medida que participan en servicios comunitarios y realizan su Buena acción para los demás.

hispanic scoutsProbablemente no exista ningún otro sistema tan exitoso para el desarrollo personal como el de la Buena acción.

El programa de insignias religiosas también es una parte importante dentro del método de desarrollo personal. Entrevistas frecuentes con el Scoutmaster ayudan a que cada Scout determine su crecimiento hacia los objetivos de Scouting.

DESARROLLO DE LIDERAZGO

El programa Scouting alienta a los jóvenes a aprender y a poner en práctica habilidades de liderazgo. Cada Scout tiene la oportunidad de participar en cualquiera de las situaciones de liderazgo, ya sea compartido o total. Entender los conceptos de liderazgo ayuda al joven a aceptar el liderazgo llevado a cabo por otros y también lo guía hacia el objetivo de formación cívica del programa Scouting.

UNIFORMEforsale

El uniforme hace que la tropa Scout sea vista como una fuerza del bien y crea una imagen juvenil positiva en la comunidad. El programa Scouting implica acción y el llevar el uniforme muestra el compromiso de cada Scout con los objetivos y propósitos de Scouting. El uniforme brinda al Scout una identidad en una hermandad mundial de jóvenes que creen en los mismos ideales.

El uniforme es un atuendo adecuado para las actividades Scout y provee a los Scouts una forma de portar las insignias que muestran sus logros.

LOS SCOUTS DE HOYHispanic facts

Con más de 2.7 millones de jóvenes miembros, Boy Scouts of America es una de las organizaciones juveniles más populares en los Estados Unidos. Los jóvenes se unen al programa Scouting por una razón principal: ¡para divertirse!

Un punto clave del continuo éxito del programa Scouting, es el hecho de que el movimiento reconoce que la percepción de los jóvenes sobre qué es divertido, cambia constantemente. En respuesta, el programa Scouting se ha ampliado a través de los años para ofrecer continuamente actividades y programas que reten a los jóvenes tanto física como intelectualmente.

Para los Scouts de hoy en día, la diferencia de Scouting es que estos jóvenes tienen la oportunidad de experimentar y explorar la vida al máximo. Quizá lo más importante es que mientras los jóvenes tienen grandiosas experiencias dentro del programa, obtienen mucho más que diversión.

Los Scouts aprenden lecciones sobre la vida y el valor de ser una persona con carácter e integridad. Estas lecciones se dan a través de compartir experiencias y pasar tiempo significativo con sus familias, líderes Scout y compañeros Scout.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.