By Arturo Malpica
Mar 06, 2015

Seis Pilares del Escultismo en SUD

¿Por qué es Importante el Escultismo—6 Pilares del Escultismo?

Encuestas hechas a presidentes de estaca y obispos resultaron en estos Seis pilares; los cuales están en orden de importancia para los jóvenes a medida que avanzan en el Sacerdocio Aarónico.

 Scout in thoughtPilar 1 Testimonio

Estar preparado para desarrollar un testimonio de Cristo y del evangelio, mientras que cumplo con “Mi Deber a Dios” y a mi país.

“Compartir nuestros testimonios alrededor de una fogata: Si llevamos a nuestros jóvenes a actividades al aire libre y nos olvidamos de invitarles a compartir sus testimonios alrededor de una fogata, entonces hemos olvidado el propósito del Movimiento Scout”.

ServicePilar 2  Servicio

Estar preparado por medio de crecimiento personal y aprender a servir otros a través de la caridad y haciendo una buena acción diaria.

“Hay experiencias de aprendizaje en un medio ambiente al aire libre con otros jóvenes y hombres que dan a los chicos una experiencia única fuera de la casa que apoya lo que está pasando dentro de la casa”.

3Pilar 3 Preparación misional

Estar preparado para servir una misión y enseñar a otros a prepararse a través de la programa Scout como el brazo de la actividades del sacerdocio.

“La vida está llena de experiencias difíciles. Enseñar resiliencia en los primeros años de la juventud es una preparación muy útil para misiones, matrimonio y la paternidad”.

4Pilar 4 Confidente

Estar preparado para aprender a hacer cosas difíciles. Ganar confianza, aprender habilidades de liderazgo y prepárame para el futuro como un hijo de Dios.

“Aprender a hacer cosas difíciles, ganar confianza y prepararse para el futuro”.

Men like thesePilar 5 habilidades para la vida

Estar preparado para ser un buen padre y esposo al seguir el ejemplo de hombres tales como líderes del movimiento Scout, el obispado, profetas y el Salvador.

“Desarrollar a los hombres jóvenes a través de la fe en Dios, trabajo duro, resolución de problemas, logros y actividades de formación de carácter”.

6Pilar 6 Integridad

Estar preparado para aprender quien soy como Scout e hijo de Dios al mantenerme físicamente fuerte, mentalmente alerta y moralmente recto, comprendiendo mi verdadera naturaleza como un hijo de Dios.

“Muchos jóvenes no tienen la oportunidad convivir con otros. No tienen lazos fuertes de familia, no pueden hacer amigos con facilidad o no encajan bien en la escuela. El escultismo proporciona un ambiente donde los jóvenes pueden acoplarse con sus compañeros. Nuestros líderes tratan y hacen una variedad de actividades que le interesan todos los de los chicos. Proporciona oportunidades para que el liderazgo adulto pueda influenciar de manera positiva al joven”

Arturo
Autor:  Arturo Malpica | Ejecutivo del Distrito, Utah National Parks Council, BSA

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.