By Arturo Malpica
May 23, 2015

¿Por qué la organización BSA requiere que todos los participantes tengan un Registro Médico y de Salud Anual?

Preguntas frecuentes sobre el Registro Médico y de Salud Anual

P. ¿Por qué la organización BSA requiere que todos los participantes tengan un Registro Médico y de Salud Anual?
R. El RMSA tiene muchos propósitos. Completar una historia de salud fomenta la conciencia sobre la salud, recopila los datos necesarios y proporciona a los profesionales médicos información crítica necesaria para tratar a un paciente en caso de una enfermedad o lesión. Asimismo, proporciona información de contacto en caso de emergencia.cub situps

Los problemas de salud o la falta de conocimiento de los factores de riesgo han ocasionado lesiones incapacitantes, enfermedades y hasta muertes. Debido a que nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestros participantes, la organización Boy Scouts of America ha producido y requiere el uso de información médica y de salud anual estandarizada desde por lo menos la década de 1930.

El registro médico se utiliza para prepararse para actividades de aventura extrema y actividad física elevada. En algunos casos, se utiliza para examinar la preparación de los participantes para las reuniones como el jamboree nacional Scout y otras actividades especializadas.

Debido a que muchos estados regulan la industria de acampada, el Registro Médico y de Salud Anual también sirve como una herramienta que permite a los concilios operar campamentos diurnos y de residencia y adherirse a los requisitos de BSA y estatales. El Registro Médico y de Salud Anual de Boys Scouts of America proporciona un mecanismo estandarizado que puede ser utilizado por los miembros en todos los 50 estados.

AnnualHealthandMedicalRecord

P. ¿Dónde puedo encontrar el Registro Médico y de Salud Anual?
R. La única manera de asegurar que se tienen los documentos adecuados es visitar el sitio web: http://www.scouting.org/scoutsource/HealthandSafety/ahmr-Spanish.aspx. Por favor, sólo descargar desde este sitio web.

 

 

P. ¿Quién necesita completar un Registro Médico y de Salud Anual?
R. Para cualquiera y todas las actividades Scouting, todos los participantes deben completar la Parte A y la Parte B. “Todos los participantes” incluye padres, tutores, hermanos, jóvenes, personal y líderes de la unidad. Aunque la Parte C es sólo necesaria para la participación en eventos que duren más de 72 horas, se incita a todos los participantes de BSA a completar este Examen médico pre participación durante un chequeo médico realizado por un profesional de la salud.

Para más información sobre este artículo ir a: http://www.scouting.org/Home/HealthandSafety/Resources/MedicalFormFAQs-Spanish.aspx

Arturo
Autor:  Arturo Malpica | Ejecutivo de Distrito, Utah National Parks Council, BSA

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *